con silvia



..............con Silvia!

introduccion

"La vida interior necesita una casa confortable y una buena cocina"
David Herbert Lawrence

"Una sociedad que aisla a sus jovenes, corta sus amarras: está condenada a desangrarse"
Kofi Annan

"la juventud actual sois gente estupenda, muy preparados que sabeis lo que quereis y luchais por conseguirlo"
Silvia Lopez

Este blog esta dedicado a mis dos hijos, un legado muy práctico.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cocido

COCIDO




El cocido es una de las comidas mas completas que tenemos dentro de nuestra dieta mediterránea. No es complicado de hacer tan solo necesita tiempo.
Esta vez os voy a recomendar la entrada que tengo en mi otro blog, pues creo que podréis hacerla perfectamente. Aquí os dejo el enlace, pinchar, pero antes terminar de leer mis consejos.
http://silvia-cooking.blogspot.com/2011/11/cocido.html




Tan solo hacer alguna que otra recomendación.


En todos los supermercados tendremos bandejas preparadas para hacer nuestro cocido:


LA CARNE
contienen, normalmente, los huesos, la carne de ternera, el chorizo y la morcilla






LAS VERDURAS
el apio, el puerro, las zanahorias y el nabo




EL POLLO
con medio pollo tenéis de sobra




LOS GARBANZOS
saber que siempre tenemos que dejarlos en remojo la noche de antes, que ese agua después hay que tirarla, y algo muy importante es que siempre tenemos que cocerlos en agua hirviendo, nunca los meteremos en la olla con agua fría, esto es importante para que nos salgan tiernos.


OTRA VERDURA
normalmente se le puede añadir otra verdura extra, en este caso yo he puesto judías verdes,( éstas pueden ser congeladas) también se le suele poner col.


Bueno creo que con estas aclaraciones estáis preparados para hacer vuestro propio cocido.
Si os sobra se puede congelar, pero "ojo" todo menos la patata, se queda muy "fea" después.


Consejo: siempre que vayamos a comer "caldos" caseros, cuando los calentemos los dejaremos hervir unos minutos,  pues las comidas con caldo se estropean muy pronto. Es fácil saber si no están en buenas condiciones.......toman un sabor AGRIO.
Por ello si no lo vamos a comer es mejor congelar lo. Yo mas de un día no lo tengo en la nevera, lo congelo.



6 comentarios:

  1. que bueno, hoy he comido yo cocido, el de la suegra y estaba muy rico tambien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La de platos que salen de un cocido y muy fácil de hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia! Pásate por mi blog que te he concedido un premio!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen cocido,mis felicitaciones¡¡¡te invito a ti y tus seguidores a visitar mi blog tambien de recetas de Andalucia.Gracias y saludos

    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Excelente propuesta!

    Un beso de Nita.
    ¡Buenos días!

    ResponderEliminar

me encanta que deis vuestra opinión, muchísimas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...